Los Operadores Logísticos, Empresas de Transporte, Autónomos,… siguen viendo cómo se degradan sus márgenes brutos, al extremo de poner en peligro la sostenibilidad de las mismas, por el impacto ascendente e incontrolado de los costes directos y que el mercado no absorbe en su justa proporción.
Según el observatorio de costes que publica el Ministerio de Fomento, los Costes Directos de Transporte Frigorífico se han incrementado un 8%. Los estudios que soportan estos resultados se pueden consultar en:
El Incremento del Precio Medio del Litro de Carburante, según el dato publicado, MITYC, y a base para la revisión del precio en las tarifas de transporte (según Ley 15/2009 publicada en el BOE 12 de noviembre de 2009), desde Enero 2010 ha sido del 30%.
Estos datos se pueden consultar en:
Si aplicáramos este porcentaje a la fórmula establecida según la Ley 15/2009 la repercusión en Tarifas debería acumular un incremento del 9%.
En la Comisión Europea (CE) hace unas semanas que se debaten dos aspectos que pueden empeorar aún más la coyuntura:
a. aumento de los impuestos mínimos sobre el gasóleo Bruselas
b. Supresión de las ventajas fiscales que algunos Estados miembros aplican al gasóleo profesional para transportistas.
Las tensiones políticas que viven los países del norte de África y algunos árabes, grandes productores de crudo, están disparando en las últimas semanas el precio del barril de petróleo.
Responder